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Un gadget de construcción que consolidará la relación con sus clientes
No tiene por qué ser nada grande, basta con un lápiz de carpintero, un chaleco reflectante o incluso una linterna. Lo importante es que sea un producto útil. Todo el mundo tiene en casa objetos de los llamados "atrapapolvo". No sirven para nada, sólo desordenan el espacio de la casa. Con un artículo que es útil, hay muchas posibilidades de que el cliente lo utilice, sobre todo si está interesado en una reforma u otro trabajo de construcción. Por el camino se encuentra con todo tipo de dificultades, ya sea un corte de luz o un accidente en la carretera. En una situación así, tendrá a mano objetos sencillos y polivalentes, como una linterna o un chaleco reflectante. Es muy probable que, en una situación así, el cliente mencione de quién ha recibido ese regalo. Aunque se trate de artículos pequeños, es importante asegurarse de que sean de buena calidad. Una linterna que no brilla lo suficiente y otros artículos que ya no sirven después de un solo uso no sirven para nada. Ni que decir tiene que esto será totalmente contraproducente.
El regalo ayudará a que el cliente recuerde lo bueno
Además del elemento de hacer que el cliente recuerde, vale la pena señalar que las personas tienen un mecanismo en su mente que de alguna manera estimula su gratitud. Esto se basa en el hecho de que cuando recibimos algo, conscientemente o no sentimos algún tipo de deseo de devolver el bien que hemos recibido. En el caso del sector de la construcción, esto puede ser un paso más, para extender la buena marca y el testimonio de fiabilidad de uno mismo. Sobre todo porque la mayoría de las veces, los clientes que se han sentido decepcionados por un servicio comparten su opinión. Se centran en los aspectos negativos en lugar de en los positivos. A su vez, aquellos cuyas expectativas se han visto satisfechas rara vez se sienten motivados para informar de ello en un sitio web o compartir una opinión favorable de una empresa con un amigo. Cuando un cliente recibe un regalo además de un pedido realizado con éxito, se sentirá motivado para compartir un buen recuerdo de la empresa. No sólo recordará el regalo, sino también la eficacia de la mano de obra, la buena comunicación y todas las demás cosas buenas que a menudo pasan desapercibidas.
Causar una buena primera impresión con gadgets en el sector de la construcción
Un regalo bueno y útil no sólo puede calentar la relación con un cliente, sino que puede atraer la atención de clientes posteriores. A lo largo del año se celebran numerosas ferias o eventos en los que se promocionan diversas empresas del sector de la construcción. El mecanismo antes mencionado funcionará de forma muy similar cuando se trate de captar clientes. La decisión de utilizar determinados servicios se toma en gran medida a nivel emocional. Por tanto, crear una impresión positiva desde el principio de la relación con el cliente puede suponer una ventaja significativa a largo plazo. Esto se debe a que el rastro de la primera buena impresión permanecerá en la memoria del cliente, lo cual es muy difícil de conseguir, especialmente en una época en la que los folletos son muy populares. A menudo ni siquiera se miran y acaban en la papelera más cercana. En cambio, un artículo capaz de alimentar el arsenal de herramientas del cliente en forma de regalo práctico no estará condenado de entrada. Por el contrario, es muy probable que ese artículo permanezca a mano porque puede resultar útil. Esto no sólo dará a la empresa un impulso de marketing, sino que también proporcionará al cliente un beneficio tangible desde el principio.