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¿Por qué es importante el marketing en el sector del transporte?
La posición en el mercado se construye ganándose la confianza de los clientes actuales y potenciales. Por encima de todo, es importante la calidad de los servicios ofrecidos. Si es satisfactoria, es el punto de partida del éxito en su sector. Otro paso importante es crear conciencia de marca. Hay muchas formas de hacerlo: anuncios en televisión e Internet, vallas publicitarias, marketing susurrado, un logotipo reconocible visible en muchos lugares dentro y fuera de los locales de la empresa, y muchas otras. Si la dirección de la empresa se asegura de que la empresa ocupa un lugar permanente en la mente de la gente, los clientes satisfechos volverán y recomendarán la empresa a más gente. De lo contrario, recurrirán a un competidor cuyo nombre y número de contacto estarán ampliamente disponibles. Una buena forma de destacar su presencia en la vida de sus clientes son los gadgets promocionales. Con su ayuda, y con un pequeño desembolso económico, puede conseguir un alto grado de reconocimiento y una cálida relación con los clientes.
¿Son adecuados los regalos promocionales para el sector del transporte?
Por supuesto. Muchas empresas del sector del transporte basan su negocio en la prestación de servicios a largo plazo. En este caso, es especialmente importante fomentar relaciones cordiales y amistosas con los clientes. Una buena idea para demostrar que la empresa se preocupa por las personas que utilizan sus servicios son los regalos temáticos: en Navidad, en el cumpleaños de un cliente, en una festividad relacionada con su negocio como el "día del mayorista", etc. Una acción así hará que el cliente obsequiado sienta que es importante para su proveedor de servicios, y la empresa tendrá una oportunidad natural de distribuir sus productos publicitarios. Gracias a ellos, cada vez que el cliente utilice los regalos, recordará el servicio profesional y el trato personalizado de la empresa cuyo logotipo aparece en los gadgets. Otra ventaja que aportan es que es muy probable que un cliente que aún no utilice una empresa de transportes que se promocione de este modo se presente en la oficina donde ha recibido los regalos. Es posible que vea un gadget utilizado por un cliente existente y, por curiosidad, pregunte por su logotipo o busque la empresa en Internet para saber más sobre su oferta. De este modo, la lista de clientes potenciales puede ampliarse con artículos de regalo.
¿Dónde puede colocar su logotipo?
Hay muchas ideas de artículos de regalo. Se pueden regalar a los clientes artículos como bolígrafos, lápices, llaveros y lanyards, tazas impresas, bolsas de transporte, powerbanks o memorias USB. Si quiere hacer un regalo más grande a su cliente, por ejemplo para un aniversario redondo, puede optar por un reloj de pared o una mascota que exhiba con orgullo el logotipo de la empresa de regalos en su oficina.