FABRICANTE DE GADGETS PUBLICITARIOS | PLAZO DE ENTREGA RÁPIDO | ASESORAMIENTO GRATUITO

  • Mi cuenta
    Acceso
Cesta:
Cesta
info: ¡Su cesta está vacía!
Ingresa que producto estas buscando
Blog
El papel de los gadgets corporativos en la conexión con clientes y huéspedes de hoteles

El papel de los gadgets corporativos en la conexión con clientes y huéspedes de hoteles

Los regalos publicitarios son una de las formas más antiguas de publicidad. No es difícil identificar sus orígenes en la tradición de hacer regalos, especialmente regalos formales, con los que se pretendía aumentar el prestigio tanto del que los recibía como del que los hacía. Los artilugios publicitarios cumplen una tarea fundamental: construyen la imagen de una empresa o institución a los ojos de clientes, invitados, socios comerciales o contratistas. En la era de la industrialización de los gadgets, se ha puesto de manifiesto que su carácter individualizado suele tener un efecto más fuerte en el destinatario que un anuncio masivo dirigido a un cliente sin rostro.

 

Las cadenas hoteleras e incluso los pequeños hoteles o pensiones independientes son el tipo de empresas que empezaron a comunicarse con sus clientes a través de gadgets mucho antes de que se abrieran camino en la industria publicitaria en general. La dirección de los hoteles no tardó en aceptar que incluso un pequeño gadget publicitario, que en un hotel también puede tener una función utilitaria, genera relaciones positivas con los huéspedes, reconocimiento de marca, confianza y fidelidad.

 

Gadgets para hoteles: ¿por qué son importantes?

Una buena práctica promocional para hoteles es recordar constantemente a los huéspedes dónde se alojan. Un cartel publicitario en la fachada o elementos identificativos en el vestíbulo del hotel no son suficientes, sobre todo para los huéspedes que viajan con frecuencia. Según el arte de la promoción, el huésped del hotel no debe olvidar ni por un momento en qué hotel se encuentra. La función de mantener la atención la cumplen todos los elementos fijos, pero también los elementos móviles, a menudo pequeños gadgets para hoteles distribuidos uniformemente por todas las vías de comunicación. Una importante función de identificación la cumplen todos los gadgets de baño, las toallas con el emblema del hotel, los accesorios de higiene de viaje, los cepillos de dientes de viaje o los bonitos envases de los productos de limpieza.

 

Los cuadernos ecológicos con bolígrafo o lápiz, todos los abrebotellas, las almohadillas de corcho o las carpetas de ofertas en hoteles para el sector MICE resultarán útiles en una habitación de hotel. Todos estos artículos tienen al mismo tiempo una función utilitaria, y algunos de ellos seguramente no serán duplicados por el cliente. El cliente, acostumbrado al sistema de gadgets de los hoteles, comprende perfectamente que algunos de estos artículos no sólo se pueden utilizar, sino que también se los puede llevar consigo para utilizarlos durante su estancia, cuando viaja y en casa. Este entendimiento mutuo prolonga definitivamente la experiencia de marca, profundiza y perpetúa la marca en la mente del huésped del hotel. Se trata de una función increíblemente importante, sobre todo para las cadenas hoteleras: los gadgets del hotel en casa recordarán al huésped lo satisfecho que quedó con su estancia en el hotel en el momento exacto en que esté planeando su próximo viaje.

 

Eficacia probada

La evaluación de la eficacia de las actividades publicitarias en forma de identificación en gadgets publicitarios se confirma en la industria publicitaria en más del 70%. Esta elevada cifra significa que más del 80% de las empresas utilizan actualmente este tipo de promoción de imagen de forma continuada. Este hecho subraya aún más el efecto psicológico de los gadgets en las relaciones con los clientes y huéspedes de los hoteles y en la construcción de una imagen de marca positiva a los ojos del huésped.

 

¿Qué gadgets hoteleros pueden serle útiles?

Contrariamente a lo que podría pensarse, una parte importante de los productos de nuestra gama están presentes en el hotel. Por supuesto, no todos son necesarios, pero los gadgets de hotel personalizados tienen sin duda un impacto positivo en la imagen de su negocio. Yendo al grano, sin embargo, una proporción significativa, es decir, ¿qué gadgets? Aquí podemos mencionar con confianza los bolígrafos publicitarios, el producto probablemente más asociado a los gadgets publicitarios. Junto a él, podemos mencionar los cuadernos con el logotipo del hotel, ya que en un hotel siempre hay algo que anotar. En la propia habitación, tazas de empresa, toallas con logotipos bordados o un cepillo de dientes de viaje pueden esperar al huésped en caso de que olvide el suyo.