FABRICANTE DE GADGETS PUBLICITARIOS | PLAZO DE ENTREGA RÁPIDO | ASESORAMIENTO GRATUITO
Imprenta
¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía, o impresión serigráfica, es una técnica que se inventó para imprimir grandes superficies. Como puede adivinar, la tarea más importante en este método la desempeña, por supuesto, la pantalla, que permite crear un diseño específico y transferirlo después al material de impresión elegido. La pantalla de impresión se caracteriza por sus mallas, cuyo diámetro no es demasiado grande. Esto permite pasar la tinta con gran precisión y también mantener la máxima calidad de impresión.
Consulte también información sobre marcajes más permanentes, como el grabado por láser, que también utilizamos para marcar algunos de nuestros productos.
Ventajas de la serigrafía
Una de las mayores ventajas de la serigrafía es, por supuesto, la altísima durabilidad de los materiales creados con su ayuda. Podemos estar seguros de que la impresión de una camiseta realizada con esta técnica no se borrará demasiado rápido. Por lo tanto, apostar por productos realizados mediante serigrafía es una inversión de futuro. Tampoco podemos dejar de mencionar que las prendas o plásticos impresos con este método no perderán su aspecto cuando se expongan al agua o a los rayos UV. Así que si vamos a someter nuestras prendas a las inclemencias del tiempo, la serigrafía será una gran solución.
Desventajas de la serigrafía
El inconveniente de la serigrafía es que no es muy eficiente. Si comparamos esta técnica con otros métodos de impresión, nos daremos cuenta de que realmente requiere mucho tiempo. Se trata de una desventaja menor, sin embargo, recuerde que si queremos que algo valga nuestro dinero, tendremos que esperar un tiempo por ello. La siguiente desventaja de la serigrafía es el efecto del negro que "se transparenta" si decidimos imprimir blanco sobre material oscuro. Sin embargo, todo depende principalmente del propio material y de la tinta utilizada, por lo que si optamos por un producto de alta calidad, este problema se evitará. Una última desventaja puede ser que la serigrafía se reserva para la producción de un gran número de impresiones, ya que sencillamente no es rentable para tiradas pequeñas.
Serigrafía: aplicación y funcionamiento
La serigrafía es una técnica que se utiliza para imprimir tanto superficies pequeñas como mucho más grandes. Este método se utiliza para aplicar diseños a materiales como plástico, cartón, láminas, madera, tela, metal y muchos otros. Como ya se ha dicho, una gran ventaja de imprimir de este modo es que las impresiones son resistentes a todos los factores externos. Por lo tanto, la serigrafía se utiliza muy a menudo para artículos que están expuestos a ellos, como las vallas publicitarias. Además, esta técnica se utiliza para diversos productos, como sobres, láminas y bolsas de papel o etiquetas. Algunas de nuestras bolsas publicitarias impresas también se marcan mediante serigrafía. Este método no tiene restricciones de material ni de tamaño, por lo que se utiliza con mucha frecuencia en situaciones muy diversas. Además de bolsas, también serigrafiamos nuestras sudaderas y polos corporativos impresos.
La serigrafía se realiza aplicando una pequeña malla a la forma impresa, que aparece en forma de plantilla. La plantilla se confecciona de modo que la zona no impresa quede cubierta, de modo que la tinta sólo penetre en las partes que no están cubiertas. El resultado es la creación de la impresión deseada. El método para tapar los agujeros en sí depende de aspectos como el material, la densidad de la pantalla y el tipo de tinta. En la mayoría de los casos, sin embargo, se utiliza un recubrimiento de la pantalla con una emulsión fotosensible especial, que primero se expone, luego se revela y, al final, se lavan los elementos que no se han fijado. La plantilla así preparada está lista para la impresión.
Véase: lanyards impresos
¿Cómo se reconoce la serigrafía?
A pesar de las apariencias, reconocer la serigrafía no es tan sencillo como podría parecer. Lo primero que hay que tener en cuenta es el color. Una impresión plateada, dorada, a todo color o con transiciones tonales no es nada difícil, por lo que los colores se verán bien sin más. Sin embargo, la textura es lo que más debe decirnos. Si observamos de cerca la serigrafía, nos daremos cuenta de que hay unas mallas muy pequeñas por las que ha pasado la tinta. Si observa que la superficie no es perfectamente plana, es señal de que se trata de una serigrafía.